domingo, 13 de octubre de 2013

Furor Violetta

No cabe duda que Disney siempre fue un semillero de estrellas. Desde Britney Spears hasta Miley Cyrus, pasando por Lindsay Lohan, Hilary Duff, Selena Gomez…  y la lista sigue hasta llegar nada más y nada menos que a Martina Stoessel, más conocida como “Violetta”, la flamante ídola teen “made in Argentina” que revoluciona al público infanto juvenil. 

Con tan sólo 16 años, Martina transforma en éxito todo lo que toca. Su abrupto salto a la fama se produjo con la serie televisiva “Violetta”, coproducida por Disney Channel Latin America y Disney Channel Europa, en colaboración con la productora Pol-ka. 

Pero la cosa no quedó ahí y luego de dos temporadas en televisión, el éxito de “Violetta” llegó al teatro con más de setenta funciones repletas en el Gran Rex y una gira nacional e internacional. 

El espectáculo “Violetta en vivo” además de visitar 29 ciudades de 12 países de Latinoamérica y Europa, promete un gran despliegue escenográfico, de coreografía, vestuario, efectos de luces y un increíble trabajo multimedia, digno de Disney.
 
Y lo más importante para todas las fervientes admiradoras que la esperan hace meses, es que en la versión teatral participan los mismos protagonistas de la telenovela; Martina Stoessel (Violetta) Diego Domínguez (Diego), Jorge Blanco (León), Mercedes Lambre (Ludmila), Facundo Gambandé (Maxi), Nicolás Garnier (Andrés), Lodovica Comello (Francesca), Alba Rico (Naty), Samuel Nascimento (Broudey), Candelaria Molfese (Camila) y Xabiani Ponce de León (Marco), quienes interpretarán un repertorio musical que incluirá 20 canciones con coreografías y más de 150 cambios de vestuario, además de grandes sorpresas que irán tomando forma a la lo largo de la historia. 

Tal es el frenesí que genera “Violetta” que en todas las ciudades que visitará durante la gira nacional (Buenos Aires, Santa Fe, Neuquén, Córdoba y Mendoza) las entradas se agotaron tan pronto que hubo que agregar funciones. 

Como no podía ser de otra forma, nuestra provincia no fue la excepción y también tuvo que sumar una cuarta función, aunque ésta no fue suficiente y hubo enojo por parte de los padres quienes, dispuestos a todo por saciar el fanatismo de sus “pequeñas”, montaron guardia día y noche y aún así muchos se quedaron sin entradas, lo cual sacó a la luz las más tiernas historias de lo que hacían las fanáticas con tal de ser parte del huracán “Violetta”, que al parecer arrasa con todo lo que encuentra en su camino. 

Un fenómeno imparable
“Violetta” ya es un fenómeno alrededor del mundo. Las pantallas de Colombia, Chile, España, Francia, Turquía, México, Rusia y Australia, por citar sólo algunos puntos del planeta, se encendieron para dejar que Matina Stoessel se instalara como la nueva ídola de niñas y adolescentes, que la siguen al mejor estilo pop star. 

La nueva “chica récord” o “la Madonna de los chicos” como la llaman en algunos países de Europa, lleva más de setenta funciones repletas en el Gran Rex, ganó el Martín Fierro Revelación y el programa se llevó el de Mejor Serie Infantil/Juvenil y su primer CD “Violetta” (van por el tercero), se alzó con un Carlos Gardel como mejor Álbum Banda de Sonido de Cine/Televisión.
 
¿Nada mal para tener ¡tan sólo 16 años!, no? Y es que parece que la chica lo llevaba en la sangre. Martina es hija de Alejandro Stoessel, ex Gerente Artístico de Ideas del Sur y de Telefe, y la televisión formó parte de su vida desde que nació. Según confiesa su sueño siempre fue actuar, cantar y bailar y desde muy chica se preparó para hacerlo, pero nunca pensó que ese sueño se iba a cumplir tan rápido. 

Su llegada al programa fue casi por accidente. Su padre había presentado un piloto a Disney Channel en el que ella interpretaba algunas canciones, pero la idea no prosperó. Sin embargo, en ese momento “Violetta” ya estaba en marcha y faltaba la protagonista. Cuando la gente de Disney la escuchó cantar, la convocó a un casting y de allí surgió la magia.
 
En la tira, interpreta a una adolescente talentosa que vuelve con su papá (Diego Ramos) a Buenos Aires, después de haber vivido muchos años en Europa y se inscribe en la prestigiosa academia Studio 21, donde descubre todos los condimentos que dan vida a la explosiva serie que recorre el mundo.

La persona detrás del personaje 
Que es la ídola teen del momento, no hay discusión. Que tiene el carisma para serlo, tampoco. ¿Pero qué hay detrás de “Violetta”? Una adolescente de 16 años que conoció el éxito en su máxima expresión y su vida cambió como por arte de magia.
 
“Tini”, como la llaman sus amigas, afirma que lidiar con el reconocimiento mundial que ganó su personaje muchas veces no es fácil y que todavía no termina de acostumbrarse al impacto que provocó en sus seguidores. Sin embargo, es lo que siempre soñó. “Desde que tengo uso de razón me paraba frente al espejo entre cinco u ocho horas cantando y bailando y cuando mi mamá se iba me metía en su vestidor y me ponía todos sus vestidos y zapatos”. Y si, la chica nació con una estrella propia. 

Los cambios en su rutina fueron inevitables. Actualmente cursa el colegio por internet porque el ritmo de las giras no le permitía un cursado regular y si bien confiesa que siempre fue “muy salidora” ahora opta por planes más tranquilos, que le permitan disfrutar del tiempo que comparte con sus amigas.
 
Por el momento no tiene novio, aunque se define como “muy enamoradiza” y confiesa que su familia es su cable a tierra. “Violetta me cambió la vida, pero tengo que estar preparada para todo. Mis papás me dicen que ésto no es para siempre y que tengo que disfrutar del presente sabiendo que en algún momento se va a acabar”.


Fuente: Los Andes

No hay comentarios:

Publicar un comentario